Voltaire | Bibliotecadigsan

Voltaire

Un gran cuento Filosófico escrito por Voltaire, el cuál tuvo mucho cuidado a la hora de expresar dicha obra, esto debido a que resultó ser muy controvertida, una de las razones por la cuál nunca quiso declararse como el autor del cuento de una forma abierta. El libro toma como protagonista a Cándido, siendo la figura central y desembocando en una sátira hacia el pensamiento de Leibniz.

Cándido

La princesa de Babilonia vive en un mundo en el cual la realidad se confunde con la magia y el presente se une al pasado; protagonista de una magistral farsa, donde la ironía y el cinismo de Voltaire aparecen disfrazados por el fascinante escenario oriental de Las mil y una noches. 

La Princesa de Babilonia

La obra comprende un ataque directo hacia el fanatismo religioso, buscando que se procure una tolerancia propia entre todas las religiones sin llegar al extremismo. Voltaire hace expresión de la libertad de cultos y el rechazo completo a las guerras de religión, estableciendo que en sí mismas son bárbaras y violentas. Estableciendo que el fanatismo debe ser erradicado como sea.

Tratado sobre la Tolerancia

El destino de Francia no puede residir en el himen de una mujer. Para defender esta teoría, Voltaire compuso en 1730 un poema épico burlesco en versos decasílabos con el que pretendía reirse de la sagrada virginidad del mito más arraigado en la Francia de su época, Juana de Arco. Se mofaba abiertamente de la superstición defendida a ultranza por los poderes clericales más intransigentes.

La Doncella de Orleans

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

©2018 by Bibliotecadigsan. Todos los derechos reservados.