Albert Camus

Uno de los ensayos filosóficos más espectaculares escritos por Albert Camus. En el mismo se hacen cuestiones importantes sobre el suicidio y el valor que presenta la vida. Nos introduce a la llamada "Filosofía del Absurdo", dónde Camus busca darnos una enseñanza de su filosofía que comprende como actuar ante la comprensión del absurdo en el universo.

El Mito de Sísifo

Un tratado filosófico completo dedicado a la rebeldía del hombre. Dónde Camus expresa de la tendencia del ser humano de rebelarse ante todo, de cambiar las normas establecidas en ese momento y buscar otras. Un largo recorrido histórico donde se muestra al hombre siendo un rebelde no solo ante Dios, sino contra aquellos que doblegan a otros hombres.

El Hombre Rebelde

Es la primera novela filosófica escrita por Albert Camus, por lo que es de mucho apreciar dicho escrito. La novela nos relata un contexto filosófico de la "Filosofía del Absurdo", donde su protagonista, el Sr. Meursault, se muestra como la clave principal por la cual Camus realiza y expresa todos sus pensamientos importantes y por los cuales le hicieron tan reconocido para la filosofía.

El Extranjero

La historia ha marcado al Emperado Romano Calígula como uno de los gobernantes más locos, destructivos y crueles que haya registrado la humanidad. Albert Camus, tomando a Calígula como la pieza central para su obra, decide elaborar una excelente obra de teatro, donde se nos muestra a Calígula completamente destrozado después de que Drusila, su hermana y gran amor, muriese.

Calígula

La novela será última escrita por Albert Camus, y es que el acecho de la muerte le seguía de cerca. Mostrando una autobiografía, Camus expone partes importantes sobre su propia vida, Declarando momentos de su infancia, sobre su familia y los episodios buenos y malos que tuvo que pasar hasta convertirse en el gran hombre que fue. Recordado como un grande para la filosofía.

El Primer Hombre

Camus fue testigos de como Europa fue devastada por completa por la desastrosa Segunda Guerra Mundial. Francia, que fue una de las naciones más afectadas por la Guerra, debido a que fue directamente invadida, se encontraba un período de recuperación y Camus relatará las condiciones de la sociedad Francesa en una Europa de la postguerra y en proceso de reconstrucción.

Moral y Política

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

©2018 by Bibliotecadigsan. Todos los derechos reservados.